SINADEP oferta curso para el manejo de guía didáctica creada por SNTE y UNESCO para maestros de educación indígena
15 noviembre, 2016
Fundación SINADEP garantiza educación pública de calidad con equidad
30 noviembre, 2016

SINADEP y la Secretaría de Educación de Puebla, comprometidos con la profesionalización de los docentes poblanos

Puebla, 11 de noviembre de 2016

El pasado viernes 11 de noviembre, el Director General del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Fundación SINADEP), Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera y la Secretaria de Educación Pública del estado de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, reiteraron su compromiso con la profesionalización docente en Puebla al adelantar que se creará el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Dicho Instituto tiene como objetivo la continua formación académica de los maestros, motivo por el cual se planea exista uno por cada entidad del país, siendo el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino el primero en inaugurarse  el pasado 18 de octubre del presente año.

En la reunión, Alfaro Rivera también habló sobre la importancia de implementar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) en la educación de Puebla, en los niveles de Telesecundaria y Educación Especial. Además de apoyar los procesos de evaluación a través del diseño de un software que permita la evaluación en colectivo. Asimismo, se diálogo sobre la implementación de programas de apoyo para educación indígena, educación especial y telesecundaria

De igual forma adelantó que se está trabajando en la creación de dos centros virtuales SINADEP para cada sección sindical de la entidad, que incluyan la integración de comunidades en la plataforma SINADEP-Edmodo, con el fin de fortalecer la profesionalización y actualización del magisterio poblano.

Al evento acudieron el Secretario General de la Sección 51 de Puebla, Jorge Luis Barrera de la Rosa; el Ing. Alejandro Ariza, Coordinador del SINADEP en representación del Secretario General de la Sección 23 de Puebla, Emilio Salgado Néstor.

David Jasso
Fundación SINADEP | Coordinador de Comunicación