Fundación SINADEP, espacio de profesionalización docente en México, presente en Bett Show Londres 2017
31 enero, 2017
La oferta Educativa de Fundación SINADEP podrá llegar a zonas sin conexión con Endless
1 febrero, 2017

Reconocimiento al SNTE por la profesionalización docente que lleva a cabo a través de Fundación SINADEP

Integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del Sistema Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron una reunión de trabajo con Andreas Schleicher, Jefe de la División de Políticas Educativas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la que dialogaron sobre diversos temas de interés para el sistema educativo del país, en especial el de la profesionalización docente.

Durante la reunión, los dirigentes del SNTE manifestaron al funcionario de la OCDE el compromiso del Sindicato y sus maestros en favor de la calidad educativa, a través de la profesionalización y entregaron a Schleicher un documento con los logros obtenidos por el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Fundación SINADEP), plataforma creada por el propio Sindicato para acompañar la formación de los maestros de México.

Andreas Schleicher destacó que la profesionalización de los maestros requiere de una estrategia de tres elementos: mayor conocimiento, autonomía profesional y cultura de colaboración entre los docentes y señaló: “Estoy impresionado con los ejemplos. Ustedes lo han hecho aunque no es su trabajo; ustedes definen los estándares de su profesión, es un extraordinario ejemplo de cómo lo están haciendo.”