Curso Virtual para la Evaluación Diagnóstica

Perfil:

Personal Docente con Funciones de Dirección y Supervisión

Dimensiones:

1. Un director que conoce la escuela y el trabajo en el aula, así como las formas de organización y funcionamiento escolar para lograr que todos los alumnos aprendan.
2. Un director que ejerce una gestión escolar eficaz para la mejora del trabajo en el aula y los resultados educativos de la escuela.
3. Un director que se reconoce como profesional que mejora continuamente para asegurar un servicio educativo de calidad.
4. Un director que asume y promueve los principios éticos y los fundamentos legales inherentes a su función y al trabajo educativo, con el fin de asegurar el derecho de los alumnos a una educación de calidad.
5. Un director que reconoce el contexto social y cultural de la escuela y establece relaciones de colaboración con la comunidad, la zona escolar y otras instancias para enriquecer la tarea educativa.

Descripción:

Las escuelas del siglo XXI, exigen un nivel de gestión que atienda a las necesidades contextuales de los Centros Educativos, para ello, se busca consolidar en la figura del directivo aquel agente de transformación que permita bajo un renovado liderazgo enfrentar con éxito a las múltiples necesidades contextuales de las escuelas, convirtiendo a ésta en el Centro donde se concreta todo esfuerzo de un profesional de la educación, de la sociedad y del Sistema Educativo Mexicano en su conjunto.
  • Aceptación del curso80%
  • Termino del curso100%

ESTRUCTURA CURRICULAR

Expediente de Evidencias de la Función Directiva

Lección 1. De los Perfiles, Parámetros e Indicadores
Lección 2. De las Etapas de la Evaluación
Lección 3. Expediente de Evidencias de la Función de Dirección

La Ruta de Mejora Argumentada

Lección 1. Elementos de la Ruta de Mejora Argumentada
Lección 2. Argumentación de la Ruta de Mejora

Examen de Conocimientos y Habilidades Directivas

Lección 1. Examen de Conocimientos y Habilidades Directivas

Certificado de Participación

Entrega de constancia de participación: "Evaluación del Desempeño para la Función Directiva".

AUTORES

Fundación SINADEP

Equipo de Diseño Curricular

Para acceder a cualquiera de nuestros cursos, es necesario que te registres y obtengas tu usuario único SINADEP