Reconocimiento al SNTE por la profesionalización docente que lleva a cabo a través de Fundación SINADEP
1 febrero, 2017
SINADEP se compromete con la educación inclusiva en México; aminora brecha digital en la escuela pública
17 febrero, 2017

La oferta Educativa de Fundación SINADEP podrá llegar a zonas sin conexión con Endless

La fundación SINADEP en alianza con el SNTE y Edless México en una iniciativa de romper la brecha digital brindando un Sistema Operativo con un CPU de bajo costo con contenidos educativos apegados a la curricula de nivel básico se ha desplegado un piloto con 200 equipos distribuidos en la misma cantidad de escuelas a nivel nacional, esto ha estado sucediendo en estos días iniciando el 2017, pronto se estarán llegando dichos equipos que ya van en camino a cada una de las entidades, pero dada la visión de la Fundación SINADEP de que no basta sólo distribuir tecnología de la educación como herramientas es de vital importancia que los maestros estén plenamente capacitados y facultados en el uso de ella, para lo cual también se esta desplegando una capacitación docente a todos aquellos maestros y equipo que participara en el proyecto, y hablando de no ser suficiente estos equipos no sólo serviran como una herramienta pedagógica para los docentes, sino que además, el sistema operativo de esta plataforma contendrá también una aplicación que distribuira la oferta educativa del SINADEP en materia de cursos para la capacitación y el acompañamiento pedagógico para los procesos de evaluación y cursos para la profesionalización docente, permitiendo así el poder llevar también la ayuda del SINADEP a los maestros de las zonas remotas y con problemas de conexión.