Para la Fundación SINADEP, el generar proyectos de innovación implica la conformación de un modelo que se oriente al cumplimiento de los objetivos propuestos y dirigidos al acompañamiento pedagógico, formación y desarrollo profesional de los docentes; a la vinculación de estos trabajadores con la Sociedad de manera general; y, en particular, a la vinculación con los alumnos que son con los que trabajan. Así pues, con estos proyectos se busca redundar en la oferta de una práctica docente y procesos de calidad con equidad, así como en la contribución al desarrollo educativo y social sustentable.

"Si no ocurre en el aula, simplemente no sucede"
en ese sentido los maestros y las formas de enseñar deben cambiar...

Aunado a lo anterior, están las diversas y crecientes necesidades del constante requerimiento de la mejora de la práctica docente de los trabajadores de la educación, así como de sus resultados en las evaluaciones. Esto obliga a la Fundación SINADEP a preocuparse pero sobre todo a llevar al terreno de los hechos la generación de nuevos procesos de acompañamiento y/o desarrollar mecanismos de mejora para maximizar los beneficios que se desprendan de dicha innovación. En este contexto, la generación de proyectos de innovación tecnológica y sus objetivos planteados, implican concebir nuevas ideas a través de la detección de necesidades de una organización, institución o conjunto de personas involucrados en los dichos proyectos con base en las necesidades e intereses de quienes los integran.

Gabriel Avila

Coordinador Nacional de Innovación


La innovación dentro del aula es el elemento clave para el desarrollo de la educación en México vinculado al Desarrollo Profesional Docente.

Design Thinking es toda una nueva cultura para la innovación

Esta metodología y sus herramientas están adaptadas a la docencia y brinda la confianza de que todos los maestros pueden ser parte de la creación de un futuro más deseable y un proceso creativo e innovador para generar soluciones de valor cuando se enfrentan a un desafío difícil en cualquier tema o componente del sistema educativo.

Red de Innovación e Investigación para el Desarrollo de la Educación

Forma parte del cuerpo académico del SINADEP para el desarrollo de la educación en México en materia de innovación e investigación para la educación, sí eres docente con posgrado o maestro con experiencias innovadoras de éxito súmate a la red, sumando voluntades y experiencia para la construcción del conocimiento abriremos nuevos caminos al desarrollo productivo en el sistema educativo…

DONAR